jeudi 14 juin 2012

Niña escribe a Julian Conrado desde Chile

video


A UN GUERRILLERO CANTOR...

CUANDO APRESAN A UN CANTOR / CUANDO UN CANTOR ESTÁ PRESO

TODO EL CANTO MILITANTE / CANTA PARA DEFENDERLO

PORQUE EN LA VOZ DE UN CANTOR / CANTAN SIGLOS DE SILENCIO

Y POR SER CANTOR DEL PUEBLO / PORQUE ES DEL PUEBLO SU CANTO

CON ÉL EL PUEBLO ESTÁ PRESO

EL CANTOR CON POESÍA / O MUSICANDO UN PANFLETO

ABREBRECHAS AL COMBATE / FILOSOFANDO EN EL VERBO

NOMBRANDO EN CADA CANCIÓN / CON IRREVERENTE RESPETO

A UN SOBERANO TRAIDOR / A ESE OLIGARCA SEÑOR

CABRONCITO DEL IMPERIO

QUIÉN PODRÁ APRESAR LA CARGA / IRREDUCTIBLE DEL VERSO

SI EL VERSO CANTA MÁS BUENO / CUANDO LE APRESAN EL CUERPO

CÓMO IMPEDIRÁN QUE EL VERSO / CON EL TIEMPO SEA MAS BELLO

SI EL TIEMPO CANTA EN EL VERSO / ESCONDIDO EN LOS SILENCIOS

QUIÉN IMPEDIRÁ QUE VAYAN / POR LOS MONTES LOS OBREROS

SILBANDO Y CANTANDO ALEGRES / LOS VERSOS DEL GUERRILLERO

CUANDO APRESAN A UN CANTOR / SE AMOTINAN LOS CEREBROS

LA SANGRE TIÑE DE RABIA / SE ENGUERRILLAN SENTIMIENTOS

LA NOCHE NO DUERME EN PAZ / NI HAY PAZ EN LOS CEMENTERIOS

PORQUE UN GUERRILLERO CANTOR / ALIPRIMERIANDO AMOR

ANDA EMBOSCANDO A LOS PUEBLOS

QUIÉN PODRÁ APRESAR LA CARGA / IRREDUCTIBLE DEL VERSO

SI EL VERSO CANTA MÁS BUENO / CUANDO LE APRESAN EL CUERPO

CÓMO IMPEDIRÁN QUE EL VERSO / CON EL TIEMPO SEA MAS BELLO

SI EL TIEMPO CANTA EN EL VERSO / ESCONDIDO EN LOS SILENCIOS

QUIÉN IMPEDIRÁ QUE VAYAN / POR LOS MONTES LOS OBREROS

SILBANDO Y CANTANDO ALEGRES / LOS VERSOS DEL GUERRILLERO

NUNCA IMPEDIRÁN QUE VUELEN / SUS CANCIONES HASTA EL CIELO

SE LOS DIGO ENTRECANTANDO / UN VERSO DE MI MAESTRO

SIEMPRE VOLARÁ LA IDEA / AUNQUE SE PUDRAN MIS HUESOS

SIEMPRE VOLARÁ LA IDEA / AUNQUE SE PUDRAN MIS HUESOS

LETRA Y MUSICA DE CARLOS RUIZ


DESDE ABAJO; A LA IZQUIERDA al lado de tu corazón todos nuestros corazones!! Gracias niña hermosa!! Esto me parece que va a dar nacimiento a una canción!! veremos si me alumbran las musas!! será mi y tu canción, no se como te llamas, pero estaremos en contacto!!

Entrevista al Cantor Bolivariano por RadiocaféSereo

video


http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/21508-video-a-un-a%C3%B1o-de-cautiverio-juli%C3%A1n-conrado-en-entrevista-%E2%80%9Cmi-extradici%C3%B3n-no-procede-porque-las-leyes-venezolanas-y-dih-no-permiten-extraditar-a-un-perseguido-pol%C3%ADtico-hacia-el-pa%C3%ADs-en-el-cual-corre-peligro-su-vida%E2%80%9D.html


A un año de cautiverio, Julián Conrado en entrevista: 

“Mi extradición no procede porque las leyes venezolanas y DIH no permiten extraditar a un perseguido político hacia el país en el cual corre peligro su vida.”


Hablamos de su situación en la cárcel y nos contó que tenían información que la oligarquía colombiana “se ha inventado otro plan que consiste en asesinarme en la prisión”. Nos contó que su madre “falleció en diciembre del año pasado”...
A un año de cautiverio, Julián Conrado en entrevista:“Mi extradición no procede porque las leyes venezolanas y DIH no permiten extraditar a un perseguido político hacia el país en el cual corre peligro su vida.”
Entrevista Miguel Suárez, introducción Radio Café Stereo, y transcripción completa Solidaridad Internacionalista
(entrevista en Audio en RadiocaféSereo, con Video Solidaridad Internacionalista)
AUDIO Y VIDEO AQUÍ: https://vimeo.com/43892959


El 31 de mayo del 2011, nos sorprendía la noticia de que Julián Conrado, el cantautor insurgente había sido detenido en Venezuela, su compañera dejada a la orilla de una carretera y de él no se tenia información cierta.
Rápidamente llegaron a nuestras memorias los incomprensibles sucesos de la detención y envió a las mazmorras de la oligarquía colombiana del periodista sueco Joaquín Pérez Becerra. Con los nervios crispados y temiendo lo peor, hasta el asesinato, pasaron las horas y los días hasta que, como, en el caso del secuestro del presidente Chávez, apareció una carta de Julián Conrado, gracias a un soldado bolivariano, que daba cuenta de que este estaba vivo y preso en Caracas.
De esos días acá, mucho ha cambiado, la fiscal desechó los cargos y hasta el presidente Chávez ha dicho, palabras mas, palabras menos, que allí se deben seguir las normas de la justicia Venezolana, que según lo dictado por la fiscal, llevaría a que Julián este en libertad, cosa que no ha ocurrido.
Conversamos con Julián precisamente al cumplirse un año de se retención, hablamos de su salud física y mental, de la cual nos dijo que de la mental estaba muy bien.
Nos contó que “a estas horas, hace un año yo estaba amarrado y vendado” y que llegó a pensar que lo habían cogido los paramilitares de la oligarquía colombiana.
Hablamos de su situación en la cárcel y nos contó que tenían información que la oligarquía colombiana“se ha inventado otro plan que consiste en asesinarme en la prisión”, según nos contó las autoridades venezolanas están enterados de la situación.
Nos contó que su madre “falleció en diciembre del año pasado”.
Una torta le habían hecho llegar los amigos solidarios venezolanos al cumplirse en año de su retención. Destacó el trabajo de la “Coordinadora Que no calle el Cantor” de la cual nos contó se han abierto seccionales en varios países del mundo.
  • Transcripción completa de la entrevista concedida por Julián Conrado a Radio Café Stereo, al cumplirse un año de su ilegal cautiverio en Venezuela, aún a la espera de que le sea otorgada la libertad y Asilo ya que por respeto al DIH no corresponde la extradición a Colombia:
Miguel Suárez, de Radio Café Stereo:
Buenas noches Julián te habla Miguel Suárez de Radio Café Stereo, desde Estocolmo Suecia nosotros nos interesa mucho conocer el estado de tu salud, física y mental
Julián Conrado:
Mi salud moral está bien, en ese sentido me siento ‘fino como un Guayacán’. Y ya en cuanto a la salud física… me han hecho unos exámenes pero aún no conozco los resultados. Para las cuestiones más complicadas de mi salud aún no tengo resultados. Físicamente mi cuerpo es un cuerpo que ha sido sometido a unas condiciones muy duras, todo el tiempo pasado en la selva… yo he perdido la cuenta de los paludismos, de la cantidad de dengues que me han atacado, leishmaniasis, hepatitis, y además de eso todos los problemas de los bombardeos de los ametrallamientos: yo he quedado sufriendo de laberintitis: tengo lo oídos averiados, la columna… creo que es más fácil decir de lo que uno no sufre después de tanto tiempo sometido a esas duras condiciones en la selva… Pero lo importante, y eso es a lo que yo siempre me refiero, es que mi salud espiritual y mi moral está al ciento, me siento fuerte y al lado siempre de mi pueblo, componiendo y cantando canciones para ayudar a este proceso de liberación de mi pueblo colombiano y de todos los pobres de la tierra.
  • En Colombia lo que me espera es la tortura y la muerte”
Miguel Suárez:
Esperamos que se mantenga todavía mucho tiempo, ojala que los médicos y la solidaridad venezolana lo cuiden mucho, porque sus canciones nos cargan las baterías. Sabemos que hay un grupo venezolano muy solidario y esperamos que lo cuiden porque sus canciones nos alimentan.
Julián Conrado:
Por aquí se creó una Coordinadora Que no Calle el Cantor: se creó una en Caracas y después de esa se han venido creando otras coordinadores ‘Que No Calle el Cantor’ en distintos estados de Venezuela, y se que en distintos países se han creado, sé que hay en Chile, en Argentina, en Ecuador, en Bolivia… en muchos países me han dicho que se han creado estas coordinadoras que son prácticamente las encargadas de mi defensa, porque mi problema más que un problema jurídico es un problema político.Si se tratara de un problema jurídico pues lógicamente que ya la situación se hubiera resuelto a mi favor dado que jurídicamente en Venezuela a mi no me señalan ningún delito y en el caso de la extradición pues esta no procede porque las leyes venezolanas y los tratados internacionales de los cuales es signatario el estado venezolano no le permiten extraditar a un perseguido político hacia el país que lo requiere, en el cual corre peligro su vida. Y creo que está por demás decir lo que me espera a mi si soy extraditado a Colombia: el mundo entero sabe que allá impera el terrorismo de estado, y en Colombia lo que me espera a mi es la tortura y la muerte.

  • Extradición improcedente según leyes venezolanas y el DIH
Miguel Suárez:
¿Tengo entendido que la Fiscal en Venezuela ha dicho que su extradición hacia Colombia es improcedente?
Julián Conrado:
La fiscal dice en una entrevista: ‘la extradición no procede’. Entonces el abogado Freddy Gutiérrez dice, entonces si no procede la extradición, lo que procede es la libertad. El problema más que todo es un problema político porque jurídicamente no es procedente la extradición. La extradición no es procedente de ningún modo: ni jurídicamente, ni moralmente.
Miguel Suárez:
El presidente Chávez dijo en estos días [ante burdas presiones de periodistas de mass-media colombianos] que eso era asunto de la justicia, entonces si incluso la fiscal ya reconoce que hay improcedencia de la extradición -porque así lo señala la ley venezolana y el Derecho humanitario-, entonces:¿Qué dice el abogado, cuando podrá usted estar libre?
Julián Conrado:
No se ha puesto fecha para mi libertad aún… El comandante Chávez dijo que él tenía que actualizarse; el conoce el caso y dijo que se iba a actualizar. Lo que dijo es que si en Colombia le dieron asilo al dictador Carmona que dio un golpe de estado en Venezuela y que dio la orden de asesinar a Chávez, y si se tuvo que respetar esa decisión de Colombia, entonces se tiene que respetar la decisión soberana que da cualquier país. Y si a un asesino como Carmona se le da el asilo, pues en cambio yo soy un luchador por la causa más justa y noble que existe sobre la tierra que es la causa de la paz con justicia social, para mi pueblo y para los pueblos del mundo, no hay ni punto de comparación… entonces lo que Chávez dice es que Colombia tiene que respetar la decisión soberana que tome cualquier país.
  • “El estado colombiano y su mano paramilitar ahora tiene el plan de asesinarme en la prisión en Venezuela”
Miguel Suárez: Bueno, a nosotros nos pareció una buena noticia de alguna manera que haya ese reconocimiento del estado venezolano de que habría que respetar el DIH… Pero yo le tengo otra pregunta:¿Cómo son las condiciones de su cautiverio? ¿Puede salir al sol?
Julián Conrado: Al principio estuve varios días en una situación muy delicada… a esta hora el año pasado yo estaba amarrado, con los ojos vendados, no sabía donde estaba; creía que me tenían era los paramilitares colombianos, y luego al cabo de 8 días me quitaron la venda, me quitaron… y aparecí en los calabozos de la DIM. Y bueno, estoy con las incomodidades de lo que uno sufre en un calabozo, en una cárcel. Sí tenemos derecho a sol; pero lo que pasa es que ahí hay que tener mucho cuidado porque el estado colombiano y su mano paramilitar ahora tiene el plan de asesinarme en la prisión: por eso hay que tener mucho cuidado en la salida al sol, etc…
A mi ya no me quieren tener  ni preso allá en Colombia, lo que me quieren tener es muerto. Las veces que han expresado alegría los asesinos de la paz en Colombia, cuando han pensado que me habían asesinado en los bombardeos, en los ametrallamientos: varias veces han salido a anunciar mi muerte… Y ahora lo que se sabe es eso: no pudieron asesinarme en Colombia y están arrepentidos de no haberme asesinado el día de mi captura en Venezuela, y ahora hay información, se ha detectado que hay un plan para asesinarme. Por eso hay que tener mucho cuidado, y las autoridades venezolanas responden por eso (mi seguridad), están enteradas y están con las pilas puestas.
  • “De mi madre supe que falleció en diciembre… De la mayor parte de mi familia yo no se, porque en Colombia cuando el estado no tiene la posibilidad de golpearlo a uno, entonces golpea es a los familiares. Por esa razón uno trata de no tener contacto ”
Miguel Suárez:
Que protejan tu vida las autoridades venezolanas. Aquí Julián escuchamos las entrevistas que has dado, y nos parecen muy interesantes, acerca de la situación colombiana, de la insurgencia, de la paz… pero quisiéramos enfocarnos por un lado que no escuchamos mucho: ¿Cómo está su familia, sus padres, están vivos, sabe algo de ellos?
Julián Conrado:
De mi madre supe que falleció en diciembre del año pasado…. Bueno de la mayor parte de mi familia yo no se mayor cosa, porque en Colombia se sabe como es la cosa con los familiares de los revolucionarios, de los luchadores sociales, de los patriotas: cuando el estado no tiene la posibilidad de golpearlo directamente a uno, entonces golpea es a los familiares para ‘ablandarlo moralmente’ a uno, como dice ellos.
Entonces por esa razón uno trata de no tener ese contacto directo con su familia [para no ocasionarles mayores riesgos]…Y ya la familia mía, la familia de los revolucionarios son todos los niños pobres del mundo. Todos los oprimidos de la tierra son nuestra familia.
Miguel Suárez:
Yo recuerdo Julián que cuando a usted lo detuvieron en Venezuela, a su compañera la dejaron tirada al borde de la carretera… usted tiene un disco dedicado a ella,¿cómo está ella?
Julián Conrado:
Lo que sé, lo que me dicen es que está bien; pero yo no tengo comunicación porque hay que tener mucho cuidado.
Miguel Suárez:
Es importante saber eso, porque me imagino su sentir. Precisamente por estos días del año pasado estábamos todos por aquí con los pelos parados, estupefactos por su arresto, por lo que estaba pasando…
Julián Conrado:
Aquí hay un Festival de las Artes Amando Venceremos, donde se congregan una cantidad de artistas, cantores, pintores, poetas, acróbatas, en solidaridad con todos los presos políticos, y en especial con los 5 Héroes cubanos, con Ilich y con Julián Conrado. Hay varios actos que hay en distintos estados de Venezuela, en Ecuador y en otros países también.
Miguel Suárez:
Es un cumpleaños, el de un año de encierro, no muy agradable… ¿Desde su encierro como ve la situación colombiana?
Todo apunta a que la lucha de los patriotas en Colombia ya llegó a su máximo grado de expresión y el estado, la contrarrevolución en Colombia no tiene más para donde crecer: bombardeos,  los ametrallamientos, la tortura, las desapariciones, la muerte, etc…  pero la revolución es infinita. Y lo que se ve venir ahora es que hay una presión enorme de parte del pueblo colombiano por una solución política al conflicto social y armado. Hay que sentarse a dialogar para resolver la cosa políticamente. El estado, los enemigos de la paz, ya tienen que buscar la forma de dialogar con el pueblo, resolver políticamente los problemas estructurales. Me mostraron por ahí un Tweet de esos que mandan que decía: ‘la revolución colombiana debe pensar que por la vía armada es imposible llegar al poder’ y yo creo que eso habría que decírselo es a la oligarquía colombiana, a los verdaderos enemigos de la paz… Habría que proclamar: La oligarquía colombiana debe ya entrar en razón de que por la vía de las armas es imposible derrotar la lucha del pueblo por su libertad y por su felicidad. Por que es que nunca fueron los revolucionarios los que empezaron la lucha armada, aunque traten de borrar la historia no se puede borrar del todo.  Y nosotros sabemos lo que ha pasado allá, sabemos el exterminio practicado por el estado… la masacre de las bananeras en 1928, el asesinato de Gaitán, luego los 300.000 muertos en la llamada época de la Violencia, luego los 5000 muertos de la Unión Patriótica, ustedes conocen perfectamente esa historia…
Miguel Suárez: la vivimos en carne propia…
  • ‘La tiranía que mata todos los derechos  no crea sino un deber: el de combatirla.’
Julián Conrado:
Ya la oligarquía colombiana debe entrar en razón, y si no entran en razón, pues entonces que el pueblo colombiano a través de sus diversas luchas imponga el dialogo como forma principal de lucha, pero es el pueblo el que tiene que imponer eso, porque del otro lado, a la oligarquía no le gusta dialogar. Lo que le gusta a la oligarquía es aplicarle el terrorismo al pueblo, con tal de no resolver los problemas.
MS: Para la oligarquía es un buen negocio…
Julián Conrado:
Siempre lo hemos dicho: ningún revolucionario en el mundo tiene negocio de armas, nosotros somos luchadores es precisamente para acabar con todo tipo de violencia. Cuando el revolucionario llega a utilizar cualquier tipo de violencia es porque no le han dejado otro tipo de camino.
Yo recuerdo una frase de un escritor colombiano, José María Vargas Vila
‘La tiranía que mata todos los derechos  no crea sino un deber: el de combatirla.’
Creo que Vargas Vila decía eso también recogiendo el pensamiento de Bolívar: ‘Siempre es digno levantarse contra la tiranía’, decía Bolívar
Para los revolucionarios, nuestro ideal es la paz con justicia social, la paz con justicia y con amor, para Colombia y para todos los pueblos de la tierra. Ya sabemos que no hay que luchar solamente por la liberación de un país, sino para la salvación de toda la humanidad que el capitalismo está llevando al exterminio. Hasta el propio planeta ya no aguanta más al capitalismo. Y la humanidad amorosa no está dispuesta a seguir tolerando más al capitalismo.
En todas partes del mundo hay indignación y disposición de los pueblos por salir de esta horrible noche de terror en la que nos han mantenido durante tantos siglos los ricos explotadores. Hay una canción bellísima de Alí Primera –soy muy aliprimeriano desde hace muchísimos años- que dice: el pueblo es sabio y paciente… ha aguantado bastante pero busca la liberación. Se ha avanzado mucho, no es una liberación plena pero sí se ha avanzado mucho.
Anexo- CONTEXTO acerca del quién es Julián Conrado y su situación actual:
Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.
El cantor Julián Conrado fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo y enfermo, apresado cuando buscaba ayuda médica no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.
La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos tras torturas y negación de asistencia médica...
El pueblo colombiano sufre terrorismo de estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen con su sufrimiento. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos.
ESCUCHE EL AUDIO Y VIDEO AQUÍ:

A un año de la detención ilegal de Julian Conrado

video





PODER POPULAR ORGANIZADO RECLAMA LA INMEDIATA LIBERACIÓN DEL CANTOR JULIÁN CONRADO

Nosotros los hombres y mujeres revestidos de la gesta Bicentenaria, los que asumimos la lucha cotidiana para construir la patria socialista, mas allá de discursos politiqueros. Nos solidarizamos con las luchas por libertad y la justicia. Porque somos un pueblo que ha sabido entender todos y cada uno de los procesos que ha tenido que vivir por la causa libertaria y por que asumimos plenamente nuestro papel en la historia.
El pueblo de Bolívar esta activo y más aún cuando sabe de las demencias de un Imperio y sus lacayos  que en su en afán de perpetuar su hegemonía,  no miden daño, pues son solo capitalistas y su lógica, es la lógica de la destrucción. Apuntan ahora sus garras a los países  poseedores de las mayores reservas en materias primas y recursos energéticos,  apuntan sus garras contra quienes piensa, contra quienes denuncian, contra los pueblos que resisten y mucho más, contra quienes luchan por la liberación de su patria,   y Venezuela en este momento Junto al máximo líder “Comandante Hugo Rafael Chávez Frías” lleva esa vanguardia en la revolución Latinoamericana. Es irrisorio que estos países imperialistas se sientan con la suficiente moral para señalar o juzgar a países, a quienes arbitrariamente han asaltado, masacrado, violado y mancillado.  Ocupaciones liderizadas por el imperio cuyo único y verdadero móvil es el saqueo, amparados por organizaciones como la ONU; la OTAN; la OEA, etc. y sobre todo utilizando los “Mass Media”  para disfrazar todas sus barbaries, o mejor dicho para propagar su cultura de la muerte y la destrucción. Recuérdese el caso de  Irak; Afganistán y más recientemente Libia,  para nadie es un secreto que Siria e Irán están en la mira, nuestra cultura, es la cultura de la vida y ancestralmente la de la resistencia, por eso no, nos ha  de faltar la solidaridad internacionalista.
Nosotros los que sentimos la revolución bolivariana de Venezuela porque en ella accionamos diariamente, apoyamos y acompañamos a nuestro máximo líder, porque amor con amor se paga, Confiando plenamente en la total recuperación y por que parafraseando al Guerrillero heroico “Ernesto Che Guevara” el ha llevado a su pueblo, donde su pueblo ha querido ir y no a donde él ha querido llevarnos,  porque un líder de verdad responde a su pueblo y el camarada Hugo Chávez ha respondido, apelamos pues a esa premisa. Reconociéndonos como un pueblo combativo, que en las distintas fases del proceso revolucionario ha sabido dignificarse, herederos de la lucha de hombres y mujeres que nunca vacilaron en ofrendar sus vidas en los días insurgentes de los años 60 o más aun en los oscurantistas y terribles días que le toco vivir a la generación del 28. Muchos de ellos aseguran hoy el tejido de este proceso, otros lo garantizaron con su sangre y sus ideas. Nosotros los de a pie lo sostenemos, porque aun está latente en nuestro pecho el llanto de las víctimas de la democracia representativa. Mismo dolor y misma rabia que compartió nuestro máximo líder un cuatro de febrero, ese mismo hombre levantado en armas, nos llenaba de esperanzas con un por ahora, que nos inyecto de fuerzas para combatir hasta este entonces; henchidos de orgullo por los logros de la revolución bolivariana en los que todas y todos hemos participado activamente. Del mismo modo no ignoramos la actual coyuntura política que se nos presenta desde aquí hasta Octubre del 2012.
Sabemos también que nos encontramos en pleno proceso de transición hacia la Liberación Nacional y el socialismo, y muchos intereses se sienten amenazados por ello, obstinadamente se empeñan en mantener intacto el aparato político, técnico y administrativo de Estado burgués, entonces cosas como las que sucedieron con el camarada Julián Conrado, ocurren, pero a diferencia de los oscuros años de la Venezuela en la IV república, existe un gran bastión de lucha del poder popular que no se acallara, ni se arrodillara, mucho menos permitirá la injusticia por dura que sea la batalla, ¡no, nos someteremos al silencio indolente, no, porque sería una traición a la patria y los hombres y mujeres que dieron sus vidas para que nosotros estemos aquí!, hoy gozando de esta constitución y los derechos con que ahora nos revestimos, no, no los traicionaremos porque sería traicionar a los niños, niñas y adolescentes para los que estamos construyendo la patria nueva. Sería reconocer la violación a nuestra soberanía nacional, y permitir que las pútridas garras del imperialismo contaminen nuestro suelo bolivariano.

Aun cuando triste y lamentablemente seguimos padeciendo arbitrariedades de oligarcas y terratenientes que manchan y mancillan la dignidad de nuestro pueblo, quizás no lo publican en los diarios, sus diarios y sus noticieros, pero están manchados de la sangre de nuestros campesinos cuyo único delito fue intentar contribuir a profundizar en la soberanía alimentaria, hoy día contamos más de 300 vilmente asesinados. Mientras esa minoría, que simboliza la continuidad de los godos, gozan de todo lo que por derecho nos corresponde a la mayoría. Producto de esta lógica absurda, no bastaron los 300 años de ignominia en contra de nuestros pobladores originarios, sino que aun en estos días superviven vetas fascistas y colonialistas, lo demuestra, lo sucedido a nuestro hermano y camarada Sabino Romero y quien sabe a cuantos invisibilizados por la violencia y el endorracismo. Apátridas que desconocen las leyes constitucionales y la riqueza de nuestro país pluricultural. Sin embargo no, nos doblegaran ya que continuaremos el ejemplo de muchos combatientes guerrilleros, entre ellos de nuestro guerrillero, Comandante Carache (Argimiro Gabaldón), porque “Somos la vida y la alegría en constante lucha contra  la tristeza y la muerte”.
Por estas razones, exigimos de manera insoslayable el asilo político para el Camarada Julián Conrado,  sobreviviente de la masacre perpetuada y violación a la soberanía de nuestro hermano país Ecuador, no permitiremos que por los caprichos del fascista Gobierno colombiano, lacayo de los yanquis. Se cometa tal exabrupto en Venezuela, dejaría mucho que desear tanto internacionalmente, como nacionalmente en todas las comunas en construcción, consejos comunales y movimientos sociales que creemos y militamos en esta revolución.
Julián no tiene delito alguno, más que el canto por la vida, la esperanza y amor.  Como lo demostró Alí Primera y su canción necesaria, ¿qué delito puede haber en la verdad? Y si ese es el delito por el que se encuentra secuestrado este valiente, seremos entonces todos nosotros también encarcelados. No, no lo arrojaremos a las fauces de los canes del odio oligárquico burgués colombiano y la ultraderecha o la derecha endógena que lo capturo aquí en Venezuela, violentando los derechos humanos de un hombre enfermo, y sobre todo consecuente y militante de sus ideas libertarias traducidas en cantos y en acciones.¿No es ese el principal valor de un militante revolucionario? Daríamos vergüenza si esto pasara, porque la extradición del camarada Julián Conrado, significaría personificar hoy a los verdugos de Víctor Jara, el  fracaso de la canción necesaria y  sobre todo, la traición a un pueblo comprometido.
Bolívar dijo un 03 de julio de 1811; “… ¡Que los grandes proyectos deben prepararse en calma! Trescientos años de calma ¿No bastan?…” Nosotros decimos: “… ¡Que mande el Pueblo, carajo!…”

¡SIN CHÁVEZ NO HAY SOCIALISMO! ¡VENCEREMOS PORQUE VIVIREMOS!
¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!
¡AMANDO VENCEREMOS¡


Suscriben:
Edo. Portuguesa:
Circuito comunal 092 ( 11 concejos comunales)
Circuito comunal 093 (16 consejos comunales)
Circuito comunal 094 (7 consejos comunales)
Circuito comunal 096 (13 consejos comunales)
Circuito comunal 098 (23 consejos comunales)
Sala de batalla social Pitter Valera Chabasquen
Batallón sin nombre Chabasquen y Biscucuy
Equipo político municipal del PSUV de Chabasquen
Equipo Político parroquial  Peña Blanca y Chabasquen
Frente de Mujeres socialistas Ana Soto, Portuguesa
Frente Juvenil Magdial Páez
Frente Campesino Pilar Pérez
Movimiento Popular Revolucionario Argimiro Gabaldon.
Los Macheteros de Chabasquen.
Misión Agrovenezuela municipal, Misión Robinson, Misión Ribas y Misión Sucre, Misión Soberanía Alimentara, Portuguesa.
Cuerpo de combatientes  Portuguesa.
Partido Comunista de Venezuela – Municipal Chabasquen.
Franklin González Equipo Político estadal y mienbro del buro PSUV-Portuguesa
Por Lara:

Comuna el Maizal (23 consejos comunales)
Comuna Sabas Peralta (9 consejos comunales)
Comuna Unión- Noroeste (28 consejos comunales)
Comuna Unión Bicentenaria Patria Nueva (15 consejos comunales)
Comuna José Pio Tamayo (14 consejos comunales)
Comuna Argimiro Gabaldon (18 Consejos comunales)
Comuna Aquilino Juárez (10 consejos comunales)
Diputado a la Asamblea Nacional y Miembro del Buro Político Estadal Alexander Torrealba.
Sala de batalla social Juárez
sala de Batalla social Adrian Moncada
coordinadora “Que no calle el cantor”- Lara
Asc La Casa de la Mandragora
Kelly Pacheco Activista social y Poeta
Consejos comunales del Edo. Lara:
“Jesús Mendoza”, “El cementerio”, “Cerro el tigre”, “Vegon”, “San Rafael”, “Agua blanca”, “El peonio”, “los puentes”, “riecito”, “cocodrilo”, “matatere”, “cerro negro”, “guayamure”, “Juan “Pablo II”, “la palomera”, “la cruz”, “el pumaroso” “la Loyera”.
Equipo Político Parroquial del P.S.U.V. Juares.
Consejo Federeral Campesino Municipal Municipal Iribarren
Colectivo Che Guevara.
Comisión Promotora de la Zona Educativa.
Colectivo Cultural C.P.A.
Movimiento Canción Urgente
Movimiento Popular Revolucionario Argimiro Gabaldon.
Observatorio del Poder Popular.
Concejal Carlos Luis Crespo Municipio Iribarren.
Diputada al Consejo Legislativo Yusmery Escobar.
Agua Sala
Colectivo y Agrupación Colectivo Era es.
Colectivo y Agrupación Cultural Hormigas Negras de Argentina.
Coordinadora “Que no calle el Cantor”-Barinas
Poeta y Escritor Carlos Ángulo
Dr. José Patiño
Dr. Nagil Cordero