mercredi 21 décembre 2011

Carta Abierta al “Bravo Pueblo”

                                     




                       CartaAbierta al “Bravo Pueblo”                     


                                                                     Vuele a completar la tierra
                                                                     Otro movimiento de traslación
                                                                     Se descuelga un almanaque
                                                                    Un año nuevo va a comenzar

                                                               Canción de Julián Conrado
                                         (Preso en una Cárcel  Venezolana Desde hace 206 días)

206 días han pasado ya desde que las y los latinoamericanos  y el mundo se entero que “el Cantor Bolivariano fuera detenido en Barinas (Venezuela) en una acción conjunta entre la policía Venezolana y la policía Colombiana. Siete días estuvo,  vendado y esposado apareciendo en el cuartel de la Dirección de Inteligencia Militar Venezolana.

La solidaridad de Bolivarianos permite presentar el día 11 de junio  un recurso Habeas Corpus que según las autoridades del poder judicial seria “Brevísimo”. El día 20 el Juez Braulio Sánchez, valientemente y ajustado a derecho, admite el Recurso de Amparo, cosa que no pasó con la entrega a Colombia de Joaquín Pérez Becerra. Pero aun  el TSJ violando la norma y lapsos legales,  no han decido nada. Luego a 65 días de la detención de Julián Conrado la jueza NORMA CEIBA  otorga nuevamente un  plazo de sesenta días al estado NarcoParamilitar Colombiano (como supuesto estado requirente) para la solicitud de extradición de Julián
Siendo que la solicitud del estado Colombiano NUNCA existió.
¿Qué delito estaba cometiendo este peligroso “Cantor Popular”?
La Fiscalía de los DDHH Acusa ahora a Julián, por ser miembro del Estado Mayor de la FARC-EP pero todos sabemos que los miembros del estado mayor de las FARC-EP  son los que son porque ellos mismos hacen público los nombres de las y los integrantes  y Julián no esta entre ellos. Con su canto fomenta la incorporación de menores…”. Es decir, acusan a Julián Conrado de ser un cantor-compositor insurreccional, y por ello lo acusan de criminal.
Entonces la pregunta seria ¿también se podría encarcelas a Hugo Chávez Frías ¿ porque el también le canta a la unidad latinoamericana y canta las canciones de Ali Primera?  “La Venezuela  Bonita” (a decir de Julián) se quedaría sin cantores populares porque todas y todos tendrían que estar encarcelados porque también le cantan a la liberación Continental y a la Insurrección de los oprimidos. Y así Venezuela tendría que hacer una cárcel para encerrar a todas y todos los hijos de Ali Primera, tendría que prohibirse la música de Silvio Rodríguez Víctor Jara y muchos cantores populares del continente y del mundo. Si el canto es motivo de extradición, tendrán los jueces que extraditar a miles en Nuestra América. Tal  me Parece que en Venezuela el Canto Popular “huele a azufre”
El delito de Julián Conrado es haber pensado  que la tierra del Libertador le permitiría  curarse de su enfermedades y le Daria un tiempo para descansar, así como lo hizo la tierra haitiana con Simon Bolívar.
El  delito fue llegar a Venezuela solicitando ayuda para curar unas enfermedades que adquirió después de pasar mas de 20 años en las montañas colombianas luchando en contra de un estado NarcoParamilitar que ya cumple mas de 60 años ensangrentando la tierra Colombiana con la sangre de Sindicalistas, luchadores Sociales, defensores de derechos humanos, y la sangre de todo Colombiano que no este de acuerdo con las políticas entreguistas del estado Colombiano. Un estado que durante mas de 60 años,  ha aplicado el  terrorismo de estado para acallar la protesta popular, a generado montaje para sembrar la discordia en America latina, el estado colombiano es un país lacayo de los estados unidos. Y por tanto no se dan las condiciones para que Julián Conrado, ni ningún luchador social puedan gozar de un juicio justo.

En estos pocos días que quedan para que un nuevo año comience, pedimos a los tribunales Venezolanos que le otorguen la libertad a Julián Conrado, que  “Sin tanto perendengue” decidan la situación del “Cantor bolivariano” y permitan que pueda ser atendido en su delicado estado de salud. Ningún tratado entro Venezuela y Colombia esta por sobre la Convención de Ginebra.

Allendiando desde chile pedimos al estado Venezolano que le otorgue asilo humanitario, como se le recibe a un Camarada de lucha o a un ser humano que sufre, solo le pedimos que respete la convención de ginebra, y permita que Julián siga Cantándole a la Patria Grande que se construye día a día entre todas y todos los Latinoamericanos desde el Río Bravo a tierra del fuego.

Esperando que el 2012 traiga al “Bravo Pueblo” dicha y felicidad en la construcción de una sociedad con Justicia Social, y  con autentica Soberanía popular. Un Abrazo Bolivariano desde la Tierra de Salvador Allende.

                                                                               Mario Martínez
                                                                            Rodriguista Chileno 




























Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire