mercredi 6 juillet 2011

CARTA DE UN LATINOAMERICANISTA PARA HUGO CHAVEZ





Señor
Hugo Chávez Frías
Presidente de la republica de Venezuela

Señor Presidente le escribo este mensaje con mucha esperanza de que lo lea y acceda a mi petición que es la petición de muchas y muchos en Latinoamérica, a saber la petición de asilo, refugio, o lo que pueda otorgar al camarada Julián Conrado Preso en algún lugar de Venezuela y de quien no se sabe nada desde el día de su detención.

Por lo medios de prensa se dice que el estado Venezolano tendría la intención de entregarlo así como entrego a Joaquín Becerra al estado NarcoParamilitar de Colombia y no se si usted esta enterado de la grave situación que viven a diario todos los presos Colombianos y esta situación se agrava cuando son presos por Rebelión donde hay obreros sindicalistas, luchadores sociales, activistas ambientales, solo en lo que va del gobierno de Juan Manuel Santos ya han asesinado a mas de 50 sindicalistas. Ya que  todo colombiano que levante la voz denunciando una injusticia al momento se le acusa de Rebelión y se le encierra en cárceles inhumanas donde mueren como ya paso con al menos cinco presos políticos en la cárcel de Valledupar. Esta cárcel ni siquiera tiene agua potable y el alcalde dice que el NO puede asegurar el agua que necesitan diariamente los preso imagine que ni siquiera tiene agua menos tienen la posibilidad de tener atención medica como lo requiere Julián Conrado que esta enfermo y  es por eso que llego a Venezuela buscando atención medica para sus problemas físicos fruto de mas de veinte años en las montañas de Colombia.

Tal vez usted ni siquiera le sonara mi nombre Mario Martínez pero si pudiera hacer un esfuerzo y recordar la primera vez que vino a Chile y se junto con el pueblo de izquierda en un lugar llamado “diego portales” donde se le acerco un Rodriguita y le entrego el periódico del movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, (ahora no cuento con el apoyo de mi organización esto lo estoy haciendo en forma personal).

 O esa vez que nuevamente en Chile usted con motivo de la Asunción de la presidenta Michelle Bachelet en viña del Mar usted ya se retiraba al aeropuerto y se encontró con un grupo de personas que lo estaban esperando en una plaza y usted detuvo el auto que usted mismo venia manejando y se bajo a saludarnos y fui yo quien paso la bandera de nuestra organización para que se le entregara ¿se acuerda?.

Una vez más en el estadio Nacional con motivo de la Cumbre de Presidentes usted llego con el Compañero Evo Mortales y nosotros les entregamos una Pañoleta de nuestra organización. Bueno esas experiencias se las cuento para que sepa que si bien no estoy de acuerdo con usted sobre las ultimas entregas de camarada al estado Colombiano sepa que si apoyo el proceso Bolivariano en su País y que usted encabeza.
Espero que este proceso tenga mucho éxito porque así también tendremos éxito todas y todos los Latinoamericanos.

Días atrás fuimos dos personas a la Embajada de Venezuela en Chile y entregamos una carta con firmas de Chilenas y Chilenos que apoyan esta solicitud ahora no  adjunto las firmas  porque no estoy autorizado. Y solo fuimos dos personas porque no queremos que esta campaña se preste para que la oposición quiera sacarle partido, no nos prestaremos para eso.

Como una forma de difundir nuestra opinión y ganar voluntades para esta campaña monte un blog en Internet y le envío la dirección por si le interesara visitarlo así como usted hace el “Halo Presidente” yo monte el “Libertad para Julián Conrado”


Si el estado Venezolano siguiera con la actitud mostrada con Joaquín Becerra ¿Cómo podríamos condenar a  los traidores mantuanos que entregaron al prócer Miranda a las tropas borbónicas. Desterrado en un galeón a España a los pocos meses murió de inanición en una mazmorra en Cádiz?
Al contrario creo que el estado Venezolano debería actuar como el presidente de Haití  quien dio refugio y ayudo al libertador cuando llego derrotado a la tierra de la primera Republica del continente latinoamericano

Por favor Presidente otorgue asilo humanitario a Julián Conrado (Guillermo Enrique Torres Cueter) se lo pido sabiendo que si usted lo entrega a Colombia nuestro Camarada morirá en alguna Cárcel Norteamericana así como están Sonia y Simon trinidad. Y como ya están más de 7.500 presos políticos en Colombia.

El Conflicto armado en Colombia debe terminar y todas y todos sobre todo usted y los venezolanos pueden hacer mucho para que de una vez por todas, el desangramiento del Pueblo Colombiano deje de ser una maldición Macondiana. Las partes se deben sentar a buscar una solución verdadera y duradera pero no será con la participación e intromisión de los Estados Unidos, las y los latinoamericanos debemos luchar por dar a nuestro Pueblos la mayor suma de felicidad posible y esto debe hacerse con unidad verdadera las FARC ya han dado muestras de querer conversar y para ello han liberado a una gran suma de retenidos pero el Gobierno de Santos no a mostrado una verdadera voluntad de dialogo solo quiere la guerra al igual que los Norteamericanos,  y así no tendremos paz en nuestros países.

Señor Presidente Chávez  mi intención no es darle una lección sobre derecho internacional solo espero que pueda pensar en recurrir a  al Convención de Ginebra para otorgar asilo humanitario a un Combatiente de una fuerza Beligerante enfermo. Usted lo dijo tiempo atrás “Las FARC-EP  y el ELN son fuerzas Beligerantes

 Bueno señor presidente acá en Chile pensamos que es verdad que el Libertador regresa cada cien años a terminar lo que dejo pendiente en su lucha por hacer de nuestro continente una Patria Grande libre y Soberana creemos que  usted encarna el espíritu del Libertador en esta época y estamos dispuestos a seguirlo en esta lucha que hemos decidido en contra del Imperialismo y las Oligarquías que gobiernan algunos países  latinoamericanos.

Reciba desde Chile la tierra de Víctor Jara Salvador Allende, y mucha gente que tiene sus esperanzas de un futuro mejor para nuestro continente en usted y el proceso Bolivariano que encabeza.

Un Saludo de Patria Grande para Usted de un Chileno Latinoamericanista

                                                                 Mario Martínez




                                                                                                   Santiago 29 de junio 2011
                                                                                                               Chile
          

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire