vendredi 1 juillet 2011

REFUGIO PARA EL CANTOR DEL PUEBLO COLOMBIANO JULIAN CONRADO



Nolimar Suárez
No soy abogada o experta en leyes, por sobre todo soy  narradora oral y como tal un ser sensible. Creo en el amor como motor del universo, creo en la amistad incondicional, en la solidaridad, creo en la lucha por un mundo mejor, en la cultura como arma de lucha.
Basada en ese sistema de creencias y como compañera de vida de un cantor, no concibo entregar a un camarada  a un futuro incierto,... sabemos lo que le espera, por la criminalización de su canto y de su compromiso. Para mí, es como retroceder en el tiempo, ir a la Universidad de Chile, abrazar a Víctor Jara, montarlo en un vehículo, llevarlo al Estadio y entregarlo a los fascistas que lo torturarían y asesinarían, por su canto, por su convicción, por su entrega a lo que creía.
No se mucho del derecho a asilo, pero mi abuela me enseñó que la casa debe estar abierta para los amigos, que también son familia; en ella deben tener siempre un lugar donde dormir, comida y cariño sincero. Quizá por eso aunque somos una familia pequeñita, la casa estuvo llena de gente de todos los colores y dimensiones humanas. Venezuela es nuestra casa, Julián Conrado nuestro amigo, a un amigo se le abren las puertas del hogar y d  el corazón, se le defiende cuando lo necesita, se le refugia en la adversidad.
Públicamente le digo que cuenta conmigo, con mi hospitalidad, característica de Venezuela. Espero que donde quiera que lo tengan privado, además de su libertad, del contacto con los suyos, lleguen estas letras que surgen del alma, y que buscan llamar a la reflexión, que hagan surgir nuestra esencia solidaria y rectificar con sabiduría.
No a la extradición y al aislamiento!.
Que no se calle el cantor!
REFUGIO PARA EL CANTOR DEL PUEBLO COLOMBIANO JULIAN CONRADO

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire