mercredi 15 juin 2011

a modo de explicacion sobre la actividad en la embajada de Venezuela en Chile



Son las dos de la tarde de este día 15 de junio llegue recién de la embajada de Venezuela donde junto a una compañera entregamos la carta que solicita Refugio Político para   Guillermo Torres Cuetes, o mejor dicho Julián Conrado conocido en los medios de prensa del sistema, como el  Cantante de las FARC-EP por el trabajo que realizara en San Vicente del Caquan con motivo del proceso de diálogos entre el estado Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias Ejercito del Pueblo FARC-EP.

En la puerta de la embajada de Venezuela o LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA la persona que recepciona nuestra carta nos dijo que solo la dejáramos allí y que cada media hora vienen a recogerla para intentar responder lo antes posible porque ahora se usaba  mas la mensajería por vía de correos por Internet,  Que por vía entrevistas personales, así que nos retiramos esperando que llegue luego la hora (14;00 horas) para llamar por teléfono a una persona que nos dará una respuesta ya nada es personal el computador lo puede reemplazar todo hasta las relaciones sociales.

En mi casa busco y rebusco en Internet paginas Web,  blog, Factbook, y Twister alguna noticia actualizada que me diga donde esta nuestro Camarada Julián no se sabe nada esta situación se parece mucho a la vivida muchos años atrás con El Guerrillero Heroico cuando nadie sabia donde estaba se decía que había tenido problemas con Fidel y lo habían asesinado en cuba, que había muerto por causas desconocidas, que estaba el muchos países y en ninguno a la vez luego apareció firme y combatiente en Bolivia y se cayeron las mentiras. Pero ahora pasan los días,  ya van quince, 15 días en que Julián no da señales de Vida por lo menos esta en Venezuela y esta enfermo tal vez esta en un hospital donde se recupera de su enfermedad la misma que lo llevara a ese país a pedir ayuda ¿pero porque nadie dice donde esta? ¿Estará muy grave?

Volviendo  al CHE ¿Por qué hacer caso omiso  al llamado de quien siempre proclamó la necesidad de la unión entre los revolucionarios y a la Solidaridad como la Ternura de los Pueblos?  Como dejar abandonado a su suerte, en manos de nuestros enemigos de clase, a uno de los nuestros, a otro hijo de Bolívar, a uno de esos valientes y dignos revolucionarios que decidieron entregar su vida para garantizar la mayor suma de felicidad posible a su pueblo?

Me detengo un momento, pensando en  que hacer, miro en Internet un par de vídeos de canciones de Julián Conrado. Esperando encontrar allí la respuesta a mis preguntas no idealizo para nada a las Fuerzas Revolucionarias que Combaten en Colombia en contra del estado NarcoParamilitar  de Santos.
Sin desconocer que estos Camaradas también tienen equívocos pero estoy muy conciente que en una revolución se pueden cometer ERRORES  y que es de Revolucionarios reconocerlos. Pero a la vez se que NUNCA se cometerán HORRORES como los comete a diario el estado Colombiano como las mas de 5.000 muertes de militantes de la Unión Patriótica. o las muertes a diario como la reciente muerte en un bus de la locomoción colectiva de la  luchadora Ana Fabricia  quien reclamaba por TIERRA Y  JUSTICIA  en la ciudad de Medellín.
Junto con repasar  todas las estelas de demonización construidas por décadas contra la guerrilla colombiana, al mismo tiempo (me) pregunto por la autoridad moral de quien les juzga, de quien les llama “terroristas” y vuelve impávido a su silla).

Me dice una voz por teléfono desde la embajada que llame mañana 16 de junio por si tiene una respuesta sobre mi carta entonces decido escribir un correo electrónico al embajador de Venezuela en Chile pidiendo que nos reciba, espero tener respuesta y así entregarle mis fundamentos por que solicito refugio político para un Camarada Bolivariano enfermo y preso en algún lugar de Venezuela también preguntarle si el como embajador y Ciudadano Venezolano me puede dar noticias del estado de salud de Julián. Espero.

Lo que me llama la atención es la falta o el poco interés de las organizaciones Revolucionarias Chilenas sobre este tema, se que las diversas organizaciones Rodriguistas entregaron y mandaron por diversos medios cartas y opiniones pero en la parte física no encuentro a nadie preocupado por lo que pasa con Julián antes fue Joaquín Becerra donde también hubieron pronunciamientos pero por medio de mensajes NO, no estoy diciendo que lo hicieron mal o bien solo intento constatar hechos no soy quien para condenar la actitud de los demás solo que me pregunto ¿Qué pasa?

Es por eso que el Che fue un genuino revolucionario internacionalista, que es admirado, seguido, y respetado por moros y cristianos porque dejó Argentina, combatió en Cuba, luchó en África y fue asesinado en Bolivia. Su entrega no fue nunca en ningún acto colonización de nada. Frente al imperialismo y la injusticia fue combatiente. Frente a las rebeliones de los pueblos y sus derechos, fue compañero. Y si alguna vez se tuvo que endurecer, NUNCA perdió la Ternura. Porque cuando se le hace una critica a un Camarada NUNCA será para Humillarlo, menoscabarlo, o destruirlo. Siempre será para ayudarlo a mejorar los errores y ayudarlo a rectificar, y es hay en donde la palabra CAMARADA encuentra su verdadero significado. Ya lo dijo Julián en una de sus canciones.



Solo pido que se respete la CONVENCION DE GINEBRA la que establece que cuando un Estado se declara neutral, como es el caso de Venezuela ante un conflicto armado interno de algún país, en este caso Colombia  y se captura a un combatiente quebrantado de salud es decir enfermo, el estado Venezolano no estaría obligado a entregar a Julián Conrado a Colombia sino por el contrario le puede dar asilo, y de no considerar esta posibilidad se le debe enviar a un país neutral para que recupere su salud.

¿Es que acaso no se pueden respetar las leyes que la sociedad a nivel mundial se diera para “HUMANIZAR LAS GUERRAS”?.

Solo me toca seguir esperando, que la embajada me conteste y tal vez entrevistarme con el embajador. Espero tener una respuesta pronto ya que se me hace difícil imaginar que Julián ya esta en alguna cárcel Colombiana o que algún día aparecerá en EE.UU. porque en ese momento ya no podré andar con mi frente en alto, por  la vergüenza  al no haber hecho lo suficiente para lograr que el estado Venezolano no le hiciera lo mismo que a Joaquín y los demás camaradas entregados anteriormente a Colombia.

                                                                                    Mario Martinez

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2135867874387&set=a.1214064549880.2033377.1176786474&type=1&theater 

1 commentaire:

  1. AUN SIGO ESPERANDO QUE LA EMBAJADA DE VENEZUELA NOS DIGA DONDE Y COMO ESTA JULIAN CONRADO YA VAN 19 DÍAS QUE ESTA DETENIDO EN ALGÚN LUGAR DE VENEZUELA

    RépondreSupprimer